TRV chair Interacoustics

Sillón exclusivo para diagnosticar y tratar el vértigo postural paroxístico benigno (VPPB). Vértigo postural paroxístico benigno (VPPB)

El vértigo (mareos) es responsable de unos 6 millones de visitas médicas cada año en EE. UU., y aproximadamente un 50 % de los pacientes reciben un diagnóstico de VPPB.

Fácil de diagnosticar 

Diagnosticar a pacientes con sobrepeso, discapacitados, ancianos o con historial de problemas cervicales siempre ha sido difícil con pruebas manuales como Dix-Hallpike y posicional. Los métodos convencionales no sirven para diagnosticar y tratar adecuadamente a entre el 10 y el 20 % de los pacientes de VPPB. La combinación de un sillón TRV y unas gafas con vídeo permite que el médico coloque al paciente en cualquier posición necesaria sin dejar de observar los ojos para comprobar la presencia de nistagmo por posición.

Especificidad diagnóstica mejorada 

Gracias a la mayor precisión en las maniobras y a la gran calidad de las imágenes de vídeo del ojo que se obtienen con el sistema TRV, ha sido posible identificar una serie de patologías que no se habían identificado: 

– Se detectan más casos de problemas en el canal horizontal, multicanal y cupulolitiasis

– Relativamente más casos de problemas en canales combinados 

– Relativamente más casos de cupulolitiasis

 – Los amortiguadores de golpes permiten un tratamiento más eficaz de la cupulolitiasis 

Del diagnóstico al tratamiento 

El sillón TRV no es solo una herramienta diagnóstica, sino una parte integral del proceso de rehabilitación. Además de las maniobras VPPB estándar (como las de Epley o Semont), hay maniobras nuevas (maniobras dinámicas) para tratar todos los tipos de VPPB en cualquiera de los seis canales

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?