Audífonos: Diferentes formatos según la necesidad

Audífonos: Diferentes formatos según la necesidad

Existen diferentes tipos de audífonos que se adaptan a las necesidades de cada paciente, ofreciendo prestaciones particulares según el tipo y nivel de pérdida auditiva.

No cabe duda que las soluciones auditivas que mayor impacto positivo producen en la calidad de vida de las personas que sufren de algún tipo de hipoacusia son los audífonos prostéticos.

Dependiendo del grado de pérdida de audición, del estilo de vida del paciente y de las prestaciones que se requieren en el equipo, existen diferentes formatos que se adaptan a necesidades particulares y que se agrupan en tres grandes categorías: retroauriculares (BTE), intraauriculares (ITE) o los receptores en el oído (RITE).

BTE

Los audífonos retroauriculares BTE se sitúan detrás de su oreja. El tamaño varía según la potencia de su rendimiento. Un tubo delgado o un tubo tamaño estándar conecta el audífono a la terminal o al molde, conduciendo el sonido amplificado.

ITE

Los audífonos intraauriculares ITE se sitúan dentro del conducto auditivo. El tamaño varía según la potencia de su rendimiento. Si bien los audífonos más pequeños CIC son casi invisibles ya que permanecen completamente en el conducto, los modelos intraauriculares ITC e ITE son más grandes y potentes.

 

RITE

Los audífonos con el receptor en el oído RITE combinan los beneficios de los modelos retroauriculares BTE con los audífonos intraauriculares ITE. Los audífonos RITE generalmente incorporan la tecnología más avanzada y sus modelos más pequeños son casi invisibles.